21.5.15

Las 9 mejores casas de Austria

bild4

“Las Mejores Casas de Austria” 2015, un premio que destaca ejemplos de la arquitectura cotidiana austriaca: desde la reinterpretación de formas y tipologías tradicionales, a partir de la utilización inteligente de materiales, el uso responsable del paisaje circundante a través de conceptos de energía optimizados, así como cualidades sensuales y táctiles de un edificio. “Buscamos casas que hacen una contribución positiva al aumento de la construcción y la decoración del hogar”.

bild2

Casa HM, Provincia Estiria

Cada dos años esperamos esta temporada para conocer las mejores casas de Austria, y es que de manera bienal el S Bausparkasse, en colaboración con la Cancillería Federal de Austria, el Centro de Arquitectura de Viena, con el apoyo de las instituciones regionales de arquitectura buscan las nueve mejores casas del país, una por cada provincia.

bild4

Casa Markt 67, Provincia Burgenland

Este 2015, en su sexta edición, se eligieron edificaciones con base en un concepto arquitectónico y estructural innovador; al tiempo que promueven un alto nivel de calidad de vida para sus residentes, son funcionales y energéticamente optimizadas por medio de construcciones sostenibles y responsables con el medio ambiente circundante, tal como marca el objetivo del premio que en 10 años ha galardonado 170 casas.

bild4

Casa cj_5, Provincia Wien

En la contienda por ser la mejor casa de Austria participaron tanto edificios nuevos como remodelaciones, donde se observa el deseo individual de cada habitante para determinar su espacio vital, en conjunción con el despacho de arquitectos correspondiente que habría de emplear los mejores recursos para generar proyectos que encajan de manera óptima en el medio ambiente, además de su valor estético y constructivo.

bild3

Casa Hohlen, Provincia Vorarlberg

Asimismo, este premio que trata de casas unifamiliares, edificaciones relativamente pequeñas, se dirige también a promover a jóvenes arquitectos que son generalmente quienes, con estos proyectos, cuentan con su primera oportunidad de realizar una construcción.

Casa y estudio en Zell / Sele, Provincia Kärnten

El premio, de igual manera, enfoca su atención en la tradición de la casa familiar en Austria donde cada vez más tiende a la integración de ésta en el entorno. "Especialmente cuando la vivienda unifamiliar revela directa e inmediatamente la cultura viva de un país”, que deben ser promocionados para motivar la excelencia en la factura de la arquitectura contemporánea en este país.

bild2

Ramphouse, Niederösterreich

Con esta iniciativa se ha podido aumentar la conciencia pública sobre el tema de la residencia unifamiliar como una forma de arquitectura para la vida cotidiana actual y para lograr una visualización de calidad que fortalece la cultura de construcción austriaca al servir de referencia.

Casa Sonnberger, Oberösterreich

bild1 (2)

Casa Maier, Salzburg

bild1 (1)

Casa Walde, Tirol

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...