El proyecto consiste en una adición a una casa de descanso que se construyó en 1987 y diseñada también por el Arq. Gómez-Pimienta. Las necesidades que se tenían que cubrir en el proyecto requerían, en una primera etapa, de un cuarto para visitas y, en una segunda etapa, de un taller de serigrafía dónde pudiese trabajar el grafista dueño de la propiedad, conectando el volumen original con el nuevo mediante una terraza.
Era también muy importante para el cliente que la propuesta propusiera una solución económica y que resolviera los espacios por medio de un sistema constructivo modular y de fácil instalación que redujera los tiempos de construcción al máximo.
La primera etapa, única construida a la fecha, se concibe como una forma pura opuesta en color y volumen al entorno. El cuerpo está recubierto en su exterior por una lámina acanalada en color rojo que crea sombras en la piel del volumen y contrasta con el color de la abundante vegetación del lugar.
El interior es totalmente blanco para generar una sensación de mayor amplitud al espacio y para resaltar el colorido de la vista hacia exterior a través de ventanas ubicadas a nivel de piso. Una chimenea de ladrillo funciona como división entre la habitación y el baño.
De este modo, las dos construcciones dialogan en el lote permitiendo una clara diferenciación de los tiempos en que fueron construidas y del carácter de cada una de ellas.
Producto: Hunter Douglas: Sistemas de Revestimientos de Muro Miniwave
Programa: Residencial
Arquitectos: "Bernardo Gómez Pimienta"