Metaform architecture: Thierry CRUCHTEN, Shahram AGAAJANI, Serge SCHMITGEN
En contraste al espacio rústico de ayer, hoy presentamos algo muy contemporáneo, con este edificio de apartamentos.
FOTOGRAFÍAS: Steve Troes Fotodesign
Aquí, la arquitectura y el arte se encuentran lado a lado, se enredan, se extienden y complementan mutuamente con el fin de crear un lenguaje común, una balanza, una sinergia intrigante, viva y dinámica, pero al mismo tiempo íntimo, agradable y acogedor conjunto.
La reflexión sobre la relación entre el arte y la arquitectura forma parte del concepto creado con la participación de la artista SUMO luxemburgués. Es una respuesta ligada a la evolución del paisaje urbano y a la era post-graffiti, aunque muchos se niegan a admitir que se ha convertido en una parte integral de la ciudad.
La arquitectura dio paso al arte que se manifiesta en los volúmenes overhanged con nubes amarillas, naranjas y rojas, a veces en el fondo de las puertas de los apartamentos con sus figuras peculiares. El arte enfatiza este juego formal de los espacios que parecen haberse deslizado para dar paso a los bocetos orgánicos y colores excéntricos creados por el artista.
El aspecto monolítico del edificio se opone a los vecinos por la forma y material. El proyecto se presenta como un objeto único con una superficie total de 345sq.m, caracterizada por la yuxtaposición de volúmenes simples y puro. Esta aspiración se debe a la ambición de establecer el edificio fuera de la banalidad del barrio.
El uso de un material único, metal extruido negro brillante, conduce al carácter monolítico y escultural. Paneles correderos permiten a los residentes para controlar la relación con el medio ambiente. Al ver sin ser visto o ser visto sin ver. Durante el día, ofrece un color cálido e intenso. Por la noche, es más discreto, ya que está iluminado por la ciudad.
Y si el edificio es espectacular por su plástica y materiales, los interiores son deliciosos y mucho más cálidos, con áreas totalmente integradas gracias a la libertad que la misma arquitectura permite.