ARQUITECTURA: franz zt gmbh FOTOS: Kurt Kuball
La quinta casa que recorremos esta semana, entre las candidatas a las mejores de Austria, favorece la estancia de los más pequeños miembros de la familia.
En una casa preexistente el proyecto requería una ampliación que considerara las necesidades de cuatro niños y un apartamento.
El requerimiento se resuelve a través de una difícil tarea de alinear el anexo en una pendiente orientada al norte a través de un módulo cúbico que aprovecha la altura máxima.
La unión entre la casa y el módulo anexo se realiza mediante una junta de vidrio que la conecta con el bloque flotante realizado en madera.
Los grandes ventanales del apartamento en la planta baja sigue el curso natural del terreno y resuelven el problema de la exposición.
La planta superior es como una casa de árbol en la estructura de hormigón, en voladizo, las paredes y los techos son de madera sólida.
Actualmente, la gran habitación 85 m2 se utiliza como una sala de juegos que a la postre contara con subdivisiones para los cuatro niños, donde ya se encuentran todas las instalaciones, de pared y aberturas en el suelo.